Luego del “Operativo Enjambre”, en donde autoridades detuvieron a mandos y autoridades locales del Estado de México, el Presidente del PRI en Guerrero, Alejandro Bravo Abarca afirmó que ningún alcalde de su partido en la entidad tiene nexos con la delincuencia organizada.
El también líder de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, sentenció que en el caso de Guerrero, “en el PRI no hay presidentes municipales, ni diputados coludidos con ningún grupo delincuencial”.
“Todo lo que le abone a poder abatir este problema de inseguridad que tenemos en nuestro estado y en todo el país es bienvenido”, atajó el líder priísta.
A pregunta expresa de si él metería las manos al fuego por los alcaldes, Alejandro Bravo respondió: “yo te aseguro que en el PRI no hay presidentes municipales coludidos”.
En otros temas, los diputados del PRI en la LXIV Legislatura, anunciaron su voto a favor en la Reforma de Seguridad, avalada la semana pasada por la cámara alta, argumentando el aumento de violencia en el Estado de Guerrero.
“Ante el grave problema que vivimos de inseguridad prácticamente en todo el país el PRI ha decidido votar a favor la Reforma de Seguridad, esa reforma donde se le conceden más facultades a la secretaría de seguridad federal”.
También detalló que de acuerdo con las cifras de las propias autoridades, las estrategias de seguridad han fallado y continúan fallando, “por ello urge que tengamos que replantearnos la estrategia de seguridad”.
“Vamos a votar a favor y darle el voto de confianza al secretario de seguridad (Omar García Harfuch) quien tendrá más facultad de investigación y también la coordinación del servicio de inteligencia de este país”.