La joven Natividad Aracely Patrón, acusó al patronato de la Feria Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, de haberla discriminado al impedirle participar en el certamen “Srita. Flor de Noche Buena”.
En conferencia de prensa, acusó a la coordinadora del certamen Mónica Nava y a la presidenta del patronato, Guadalupe Salas, así como al vicepresidente Martín Ramírez Ruiz, de actuar con dolo y de esgrimir argumentos sin sustento para descalificarla para representantar al barrio de Santa Cruz en el certamen de belleza.
Uno de los puntos que le señalaron de manera verbal era que no informó que tenía parentesco con el diputado local Héctor Apreza Patrón; sin embargo, dijo, que la convocatoria indica que el parentesco tiene que ser en tercer grado de consanguineidad, y el de ella con el legislador es en sexto grado.
El patronato y la coordinadora, la acusa también de tráfico de influencias por una foto que el regidor Jesús Salgado publicó en Facebook -sin su autorización y que el edil se negó a eliminar- en una reunión con la presidenta del barrio de Santa Cruz, algo que rechazó pues la reunión o tuvo otro propósito que conocerla.
También que comenzó a publicitarse antes de tiempo, los cuales ni los organizadores sabían la fecha, tanto así que ellos mismos violaron la fecha para comenzar la publiicdad de las aspirantes en redes sociales.
La cosa es que el patronato se la agarró de bajada y ya hasta pidió la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y del mismísimo presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán.
