+ Se dispara nuevamente precio del cubrebocas; pasa de 40-45 a 120 pesos la caja
Como parte de la estrategia de salud anunciada hace unos días por el gobierno de Guerrero, en el zócalo de Chilpancingo se instalaron módulos de vacunación; la mayoría de chilpancingueños que acuden buscan vacunarse contra el sarampión.
De acuerdo con el personal médico que participa de esta actividad, se busca vacunar a la población contra la influenza, COVID-19, neumococo, S.R.P. Y sarampión; se aplicarán las dosis que alcancen.
La jornada inició desde las 10 de la mañana y terminará a las 2 de la tarde, sin embargo, la mayoría de las personas que acuden, solicitan y buscan la vacuna contra el sarampión, ante el brote que se registra en México, en el cual Guerrero ocupa de los primeros lugares.
Don Julio, señaló que por la información que ha visto en medios de comunicación, sabe sobre la existencia del sarampión y al conocer el módulo que se instaló en el zócalo, busca vacunarse junto con sus tres hijos.
Por otro lado, el aumento de enfermedades respiratorias, ligado con la situación por el sarampión, que no ha sido declarada como pandemia, ha provocado el retorno del uso de cubrebocas entre la población, aunque se trata de una medida de autoprotección y no de sanidad por parte del gobierno.
Esto ha provocado que el precio del cubrebocas nuevamente se dispare; las cajas que anteriormente costaban entre 40 y 45 pesos, son encontradas el día de hoy hasta en 120 pesos.
