Por segundo día consecutivo, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), tomaron el edificio Juan N. Álvarez, que alberga la dirección de Finanzas y Registro Civil del Gobierno del Estado.
Desde las 8 de la mañana, los manifestantes bloquearon los accesos para impedir el ingreso de trabajadores; las acciones del magisterio, forman parte de la nueva jornada de lucha para pedir recategorizaciones de claves, atención al pliego petitorio y rechazo a la declaración patrimonial y de intereses, que por ley debe realizar todo servidor público.
Ayer integrantes de la CETEG desalojaron al personal que labora en el edificio Juan N. Álvarez, en pleno centro de Chilpancingo, para llevar a cabo su actividad; hoy nuevamente las oficinas se encuentran tomadas.
Debido a la nueva protesta, usuarios de los servicios que se realizan en el edificio estatal, manifestaron su inconformidad por las acciones del magisterio, ya que hay trámites y servicios que esperan realizar, y varios de los ciudadanos acuden desde fuera de Chilpancingo.
“Pagamos mucho dinero viniendo incluso de otros lugares de la República, y no podemos irnos sin ese trámite (…) Aquí debería de estar la policía, el Ejército, la Marina, no sé para contener la manifestación mientras nosotros podemos ingresar a hacer los trámites pero no nos permiten”, expresó una usuaria proveniente de la ciudad de Cancún.
Las oficinas permanecen cerradas y se espera que la protesta llegue a su fin, una vez que las autoridades estatales avancen en la mesa de trabajo con los líderes de la CNTE en Guerrero.