Un grupo de enfermeras del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerenses, en Chilpancingo, protestaron a las afueras de la clínica para pedir el pago de la última quincena de julio, la cual no ha sido pagada.
Minutos después de las 10 de la mañana, las enfermeras asignadas como “cubre incidencias”, iniciaron una protesta a las afueras del hospital.
Las trabajadoras del área de salud, indicaron que el administrador del hospital, Omar Salazar, ha argumentado que no hay dinero y se les pagará la quincena devengada hasta el próximo 15 de agosto.
“Algunos de los compañeros tienen que pagar renta, tenemos que comprar comida para comer y no puede ser que con dos mil 500 pesos, piensen que vamos a sobrevivir durante un mes”.
“Nos obligan hacer este tipo de protestas, que sabemos que no les gusta nadie, pero estamos siendo afectadas con nuestro salario”, indicó la enfermera Blanca Elizabeth.
Además del pago de una quincena del mes de julio, la dirección del hospital, que depende de la Secretaría de Salud, no ha pagado las cubre incidencias desde el mes de abril y el finiquito “a quienes nos mandaron a descanso obligatorio”.
Hasta las 11:30 de la mañana, la movilización por parte de las enfermeras, que cubren el turno nocturno, permanecía afuera del hospital en busca de una respuesta por parte de la administración y autoridades de salud.