Guerrero. – La señora de la tercera edad, Magdalena Díaz suplicó entre llantos a quienes tengan a su hijo se apiaden de ella y se lo devuelva. Desde hace más de una semana no conoce su paradero, y pidió al fiscal, Jorge Zuriel de los Santos Barrila que la ayude a encontrarlo.
Magdalena Díaz fue una de las 200 mujeres que participó ayer en la marcha para exigir justicia por los feminicidios en Guerrero en el marco del Día Internacional de la Mujer.
El contingente salió de la plaza Primer Congreso de Anáhuac en el centro de la ciudad, entre consignas de “vivamos nos queremos” y “ni una más, ni una asesinada más” avanzaron por las avenidas Miguel Alemán, Lázaro Cárdenas y el boulevard Vicente Guerrero hasta llegar a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde pidieron una audiencia con el titular quien no se encontraba.
El grupo decidió avanzar a la autopista del Sol donde realizaron un bloqueo a la altura del Parador del Marqués al sur de la ciudad.
En el bloqueo la señora Magdalena Díaz denunció la desaparición de su hijo, Sergio Vela Díaz de 29 años, de ocupación albañil.
Entre llanto y con la voz cortada, narró que su hijo salió el jueves a las ocho de la mañana de su casa en la colonia Tetipac, en Chilpancingo, a las dos de la tarde se comunicó con ella y le informó que ya iba de regreso a casa, pero no llegó.
“Si alguien lo tiene por ahí que se apiade de mí, yo no tengo dinero con que pagar. Pidió encarecidamente a quien lo tenga que me regrese a mi hijo. Yo no le he hecho daño a nadie”, suplicó.
Luego de casi una hora de bloqueo, el fiscal Jorge Zuriel acudió al bloqueo, Magdalena Díaz fue la primera en abordarlo, le pidió que le ayude a encontrar a su hijo.