El cierre de negocios y suspensión parcial del servicio de transporte público en algunas cabeceras municipales de la región Tierra Caliente de Guerrero, fue por “sicosis generalizada”, afirmó el Directo de Gobernación Estatal, Francisco Rodríguez Cisneros.
El día de ayer se reportó el cierre de negocios en Altamirano, Tlapehuala, Ajuchitlán y Cutzamala, Guerrero, así como la suspensión del transporte público foráneo, ante la amenaza de levantamiento armado por parte de localidades en contra del grupo delictivo La Familia Michoacana.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que la situación en aquella región de Guerrero “se realizan dentro de la normalidad” y argumentó que los cierres de ayer fueron por mera sicosis.
Y es que, “a través de redes sociales se alertó de supuestos toque de queda y de invitación a no movilizarse de la gente”, lo que provocó temor entre la ciudadanía y ocasionó la suspensión de actividades.
“Hay una psicosis generalizada entre la población por una serie de presuntos comunicados de grupos criminales, el gobierno del estado y federación tienen operativos permanentes y es tema recurrente en la mesa de coordinación”.
Finalmente informó que por instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, se ha instruido dotar de suficiente personal de seguridad a aquella región “para dar confianza a la gente”.
