Los dos primeros días de la semana que inició han sido de poca afluencia para los negocios de la calle Ignacio Ramírez del centro de la Capital.
Y es que desde el lunes, trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo mantienen un plantón en esa avenida porque la administración municipal que fenece, no les ha pagado diversas prestaciones.
Pese a la lluvia, los manifestantes se mantienen a las afueras del palacio municipal, lugar al que ya ni asiste el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, desde el temblor del martes 7 de septiembre.
Incluso, aseguran algunos trabajadores y comerciantes, que días después del sismo pudieron ver cómo algunas personas sacaban mobiliario el edificio para luego trasladarlas en camionetas.
Un trabajador comentó a este medio que los líderes les dijeron que mantendrán el plantón de manera indefinida hasta que les resuelvan sus peticiones.
Les deben, además de la primera quincena de septiembre, el bono del Día del Padre, el bono del servidor público así como gastos funerarios a familias de compañeros fallecidos, algunos de ellos, víctimas de la pandemia.
Con riesgo de contraer el coronavirus, esperan impacientes alguna respuesta del primer edil, que sólo envía mensajes por redes sociales diciendo que no tiene dinero para pagar.
Pero también esperan impacientes los otros afectados, los empresarios, quienes piden un entendimiento entre la clase trabajadora y las autoridades del municipio, pues el movimiento merma aún más, las de por sí escasas ventas.
En un recorrido, se pudieron apreciar locales comerciales vacíos, sintuación que se acentúa más por la pandemia y la falta de circulación de dinero, dijo un comerciante.
Hasta el momento, los trabajadores del ayuntamiento no han recibido algún acercamiento del alcalde mientras crece la desesperación de empresarios por mejorar sus ventas y ellos por llevar dinero para sus familias