Chilpancingo.- El retén de la Policía Comunitaria de Petaquillas no se volverá a instalar sobre la carretera Chilpancingo-Acapulco sentenció el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores.
La mañana de este lunes Astudillo Flores inauguró una calle en la colonia Galeana, acompañado de autoridades municipales y de su esposa, la presidenta del DIF, Mercedes Calvo.
En su mensaje, celebró que en el tema de la seguridad Chilpancingo está atravesando un momento mucho mejor, pues lleva días y semanas sin un solo homicidio, aunque acotó que los que pasan “valdría la pena analizarlos”.
Respecto al desalojo del pasado viernes de miembros de la policía comunitaria de Petaquillas, que intentaron instalarse a la altura del retorno del Fraccionamiento Río Azul, el mandatario de Guerrero dijo que dicho retén causaba un “enorme temor a muchos ciudadanos”.
Incluso, el gobernador reveló que una ocasión intentaron amagarlo con una metralleta:
“Quitamos el retén de Petaquillas ¿por qué lo quitamos? Porque tenía un enorme rechazo social. Toda la gente se quejaba de él, hasta un día yo pasé por poco me ponen la metralleta de frente, le dije: oye, hazte para allá.”
A manera de presumir la mejora en seguridad de la capital, dijo que ayer llegó él solo a caminar tranquilo a las canchas del polideportivo desde temprana hora.
A pesar de que se ha insistido en la baja en los homicidios en la capital, tan solo el día viernes tres personas fueron asesinadas en distintos hechos violentos: dos de ellos -padre e hijo- murieron a manos de hombres armados en un ataque a las afueras de su domicilio poco antes del mediodia en la colonia Siglo XXI. Cinco personas más quedaron heridas.
Horas más tarde un joven de aproximados 25 años, fue ejecutado a espaldas de la tienda Aurrerá al norte de Chilpancingo. De acuerdo a autoridades, en el lugar se hallaron 17 casquillos percutidos. Sobre esos no se reportó ninguna persona detenida.