A través de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), el poblado de Buenavista de la Salud, en Chilpancingo, restringió sus accesos para evitar contagios de coronavirus entre sus habitantes.
Policías armados de la UPOEG, restingen los accesos al poblado y únicamente dan paso a quienes radican en el pueblo, esto como parte de las medidas sanitarias que han adoptado de manera independiente.
De acuerdo con Mario Zamora, comandante de la UPOEG en Buenavista de la Salud, solamente vecinos del lugar pueden ingresar al pueblo, así como repartición de servicios y alimentos, siempre y cuando acaten medidas como el uso de cubrebocas.
“Se prohíbe la entrada a toda persona que no radique en esta localidad”, dice el letrero en la única entrada que se encuentra habilitada.
“Empezamos desde el primero de abril, comenzamos con el cierre de las plumas para tener control de quiénes están ingresando al pueblo, había gente de la frontera y de Estados Unidos, pero salieron negativos en las pruebas de SARS-CoV2”, detalló el comandante de la UPOEG.
También, destacó que en el poblado se encuentran cerrados los balnearios y debido a que algunos jóvenes violaron dicha medida, fueron aprehendidos y posteriormente entregado a sus padres.
Otros pueblos del valle del Ocotito, donde también hay presencia de la UPOEG, han decidido reforzar algunos retenes para vigilar los accesos y no permitir ingreso de personas ajenas a las localidades.