Guerrero.- El aspirante a presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena Gibrán Ramírez Reyes criticó que en la entidad, la candidatura a la gubernatura se pelee con “uñas y dientes” entre la militancia.
En su gira de trabajo por Chilpancingo, el joven político se presentó en un salón de la ciudad sin la presencia de ninguna funcionario o representante popular emanado de este instituto político.
Ante un público conformado por unas 50 personas, Ramírez Reyes convocó a la militancia a no permitir que, debido a algunos errores cometidos por el partido, aparezca en las filas del instituto, otro personaje como José Luis Abarca, uno de los implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Si no cuidamos el proceso de selección de 2021, si no cuidamos que nuestros candidatos sean gente decente nos van a salir uno, dos, tres criminales por ahí”, refirió.
Ramírez insistió en la necesidad de que se erradiquen las corrientes políticas al interior del partido, así como los pactos para entregar a estas un número determinado de candidaturas.
Posteriormente, trajo a la mesa el tema de la confrontación que existe entre los aspirantes que buscan la candidatura de Morena a la gubernatura; lamentó que, quien no sea elegido, probablemente sea “calmado” con otras candidaturas, de las que no se enterará la militancia.
Lanzó un llamado a la militancia a avalar su proyecto para dirigir Morena, en la que catalogó como la última llamada para rescatar al partido político.