El ex presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuahutémoc Romero Salgado anunció oficialmente su renuncia al partido, denunciando que la dirigencia nacional se ha monopolizado por un grupo minoritario.
A través de redes sociales se difundió la carta presentada por el ex priista, dirigida al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien es señalado de ocasionar la división nacional de su partido, tras alterar los estatutos para volver a dirigir al Revolucionario Institucional.
Tras más de 40 años en el partido, Cuauhtémoc Salgado expuso que en cada cargo que tuvo gracias al partido, cumplió “con los objetivos de nuestro Instituto político” e incluso afirmó que sin algún cargo ha continuado pugnando en favor del PRI.
“Aún cuando desde hace varios años hemos sido excluidos de toda actividad partidista. Hemos formulado propuestas, encaminadas a reposicionar al PRI como opción política entre el electorado sin que haya respuesta del pequeño grupo que ha monopolizado el control y las decisiones del partido”.
“Lo anterior contraviene la naturaleza y esencia del partido, vulnera los valores y principios fundamentales, establecidos en sus documentos básicos, agravia a la militancia y genera una enorme y profunda desconfianza en la sociedad, pero sobre todo, va en contra de las razones y convicciones que motivaron nuestra militancia en ese Instituto político, lo que nos impide, por elemental dignidad, continuar contemplando la simulación que actualmente se vive al interior del mismo”.
Con esos argumentos, Cuauhtémoc Salgado justifica su salida en calidad de “irrevocable” al Partido Revolucionario Institucional, partido que lo llevó a ser diputado dos veces diputado local y una vez diputado federal, así como presidente del PRI Estatal.
