Guardan un minuto de silencio por el expresidente municipal de Chilpancingo, asesinado el año pasado
Al cumplirse un año del homicidio del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Erika Isabel Guillén, exhortó a la fiscalía de Guerrero informar sobre los avances en la investigación por este crimen.
Durante la sesión ordinaria de este día, la legisladora perredista, solicitó guardar un minuto de silencio en memoria del ex alcalde de Chilpancingo, asesinado luego de seis días de asumir el cargo.
“La memoria de Alejandro nos obliga a actuar con firmeza, a no ceder ante la impunidad y a recordar que la justicia es la base de toda convivencia democrática. Él nos enseñó que la paz no se impone, se siembra”, expresó la legisladora.
Calificó el homicidio de Arcos Catalán como “una herida profunda para la democracia guerrerense” y destacó que “no venimos solo a recordarlo, venimos a exigir justicia”.
Durante su pronunciamiento, hizo el exhorto para que la Fiscalía General del Estado de Guerrero ya conocer los avances que existen en torno a las investigaciones por el asesinato y llamó a la sociedad a no normalizar vivir “entre la impunidad y el miedo”.
Afirmó que el partido del Sol Azteca, continuará alzando la voz por el tema, se honre la memoria del ex presidente municipal y se “evite que hechos como su asesinato queden en el olvido”.
“Cuando se asesina una persona como Alejandro, también se intenta asesinar la fe en la justicia, la confianza en las instituciones y la paz de nuestras familias”, advirtió la legisladora local.