La legisladora del PRI confirmó que la llamada y el mensaje intimidatorio provinieron de un municipio de Guerrero, sin precisar cuál, y que el caso ya fue turnado a la Fiscalía General de la República
La diputada local y dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez, reveló que las amenazas de muerte que denunció el pasado viernes durante un evento en Iguala se originaron desde un municipio del estado, aunque evitó dar el nombre.
En entrevista, la también presidenta de la Comisión de Salud explicó que primero recibió una llamada telefónica y luego un mensaje de texto con advertencias contra su vida.
Añadió que el hecho “ya se aclaró”, pues lograron identificar el lugar desde donde se enviaron los mensajes, y sostuvo una reunión con funcionarios del ayuntamiento involucrado, quienes negaron relación con el caso.
Sin embargo, Vélez Núñez informó que la investigación está ahora en manos de la Fiscalía General de la República y confió en que se realicen las indagatorias necesarias.
No descartó que las amenazas tengan relación con las denuncias que ha hecho sobre la falta de personal e insumos en los hospitales públicos de Guerrero.