El secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez negó que se hayan cometido abusos durante el operativo que se llevó a cabo en Teloloapan el pasado sábado, para eliminar puntos de control que mantenían civiles armados sobre la carretera federal Iguala-Teloloapan, como afirman pobladores.
En breve entrevista, al finalizar el evento de bodas colectivas que encabezó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el funcionario estatal aseguró que las corporaciones de seguridad que llevaron a cabo el operativo, específicamente la policía del Estado, realizaron un trabajo “limpio y sin violencia”.
“El muerto que ellos refieren no fue por golpes, era una persona enferma de cirrosis. No hubo golpes, no hubo nada, incluso, no hubo detenidos ni consignados”.
Y es que, habitantes de ese municipio, difundieron un escrito en el que señalaron directamente a policías del estado del Grupo Jaguar, de haber irrumpido en domicilios golpeando a mujeres, niños y personas de la tercera edad, así como de robar dinero en efectivo y alhajas.
En la denuncia señalan que derivado de las agresiones un hombre y un menor de edad murieron a causa de golpes propinados por los policías.
Sobre los supuestos abusos, señalan en el escrito que las evidencias de lo ocurrido quedaron grabados en un video, sin embargo, hasta el momento no ha sido difundido el material.
Por su parte, el responsable de la política interna del estado dijo que el operativo es parte de la estrategia de seguridad del gobierno morenista y subrayó que seguirán recuperando espacios que estaban en manos de la delincuencia organizada.
“Este era uno de los puntos que nos interesaba recuperar, ya hay libre tránsito hacia la Tierra Caliente”.
