La ciclopista ubicada a las orillas del boulevard Chilpancingo-Petaquillas, se encuentra en el abandono ante la indiferencia de autoridades municipales.
Su construcción se inició en el año 2016 en la administración del exalcalde Marco Antonio Leyva Mena y fue parte de las acciones de prevención del delito y la violencia del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred).
La obra, para la práctica de ciclismo, tuvo un inversión de 4 millones de pesos y se tenía proyectada una longitud de seis kilómetros, sin embargo, sólo se construyó uno.
Actualmente se encuentra en el abandono y en franco deterioro. Sobre ella, hay autos ligeros y de carga pesada estacionados, lo que impide que vecinos de los fraccionamientos aledaños realicen ejercicios como acostumbraban.
La indiferencia de las autoridades del municipio es tal, que desde hace más de dos semanas un tramo fue sepultado con escombro y tierra por los trabajos que realizan particulares en un predio.
Según vecinos, rara vez se ven a ciclistas circular en esa vía, pues algunos deportistas consideran que además del corto tramo, la ciclovía se ve interrumpida por las entradas hacia los Fraccionamientos Río Azul y Linaloe, así como la falta de señalizaciones que los ponen en riesgo.