Luego de los ataques en la comunidad de San Juan Tejería, en Taxco de Alarcón, que dejó como saldo tres policías del estado y un voluntario de la Cruz Roja Mexicana muertos, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, reconoció que los asesinos “les protege la impunidad y se sienten intocables”.
En su perfil de Facebook, el funcionario estatal compartió fotografías del ataque a los policías y personal de la Cruz Roja en Taxco, y dio el pésame a los familiares de los tres policías asesinados y el voluntario de la Cruz Roja.
“A todos los asesinos les protege la impunidad. Se sienten intocables y siguen haciendo de las suyas porque a los grupos de interés, redes sociales y partidos están más interesados en atacar todo acto de gobierno que tocar el manto impune de los delincuentes”, justificó.
“Hoy, el colmo de los colmos, una institución internacional y noble (la Cruz Roja) que además no tiene partido y que sirve a todos sin importar condición social, si es bueno o malo, amarillo o rojo, fue víctima del mal”.
Dijo que de los actos de “barbarie y canibalismo humano, todos son responsables y juntos debemos acordar las propias responsabilidades”.
“Aquí no hay de otra: justicia, para castigar a los responsables; seguridad, para prevenir los delitos desde la colonia, localidad, municipio, estado y nación”, escribió.