Como un acto de terrorismo, calificó el gobernador Héctor Astudillo Flores el ataque armado en la comunidad de San Juan Tejería, en Taxco de Alarcón, donde falleció un miembro de la Cruz Roja y tres policías estatales quienes recibieron el tiro de gracia.
“La Cruz Roja es una institución respetada hasta en las guerras, me parece que este es un acto que no se le puede encontrar ningún nombre ni razón”, dijo el gobernador quien acudió al hospital de Taxco donde se recuperan las seis personas que resultaron heridas durante el ataque, ninguna de gravedad, y dio el pésame a los familiares de los asesinados.
“Llama la atención que esto más parece un acto que raya en el terrorismo que un acto de algún ajuste de cuenta entre grupos delincuenciales, de ninguna manera puede comparecer esto con un acto de alguna confrontación entre grupos delincuenciales”, comentó.
“Me parece que la circunstancias en que se da es un acto absolutamente que raya en el terrorismo, atacar a donde hay mujeres donde hay niños y donde hay también paramédicos, me parece algo verdaderamente grave de estas acciones violentas que se han presentado en Guerrero no hay como ubicarlas”.
Explicó que no hay ningún policía desaparecido, como se había manejado en un primer momento, y los tres que fueron asesinados recibieron el tiro de gracia, dos de ellos son originarios de Acapulco y uno más de Tixtla.
“No puede haber razones para atacar a mujeres a niños. Para quitarle la vida a los policías, son policías del estado y que lo único que fueron hacer a cuidar que no pasara nada. La forma como se dan el acotamiento con los policías les fue dado el tiro de gracia a cada uno de ellos me parece que es un asunto verdaderamente grave”, comentó.
Luego pidió al fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, quien acudió al hospital, investigar quienes fueron los agresores y las causas, aunque dijo que no puede haber ninguna razón para atacar a mujeres y niños.