17 familias refugiadas en el albergue ubicado en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), exigieron está mañana que Protección Civil de Chilpancingo les entrega el dictamen de daños de sus viviendas para que puedan acceder a un apoyo de reconstrucción o reubicación.
Se trata de 17 familias afectadas por el huracán John, que se quedaron sin vivienda por las fuertes lluvias del 24 y 27 de septiembre.
Este grupo de 17 familias denunciaron que el ayuntamiento de Chilpancingo ya quiere desactivar el albergue, a pesar que los afectados no tienen una vivienda a donde irse.
Desde ayer viernes se mencionó que saldrían del albergue, y hoy, ante la visita del coordinador de Protección civil Municipal, Sergio del Moral Benítez, le exigieron la entrega de los dictámenes de sus respectivas viviendas.
Del Moral Benítez se comprometió a que el lunes al mediodía entregaría los dictámenes y a qué a más tardar el miércoles se desocuparía el albergue.
Por su parte, las familias afectadas exigen a los tres niveles de gobierno apoyos para ser reubicados y censados a mas de un mes de que sus viviendas quedaron inhabitables por las lluvias.
Las 17 familias denunciaron esta mañana en el albergue de las canchas de la Uagro que nunca fueron censados por parte de la Secretaría del Bienestar federal, que por parte del gobierno estatal no tienen apoyo y que el ayuntamiento de Chilpancingo no les cumple con la entrega de los dictámenes de sus viviendas con los que esperan tramitar algún apoyo.
En una reunión privada, del Moral Benítez, les prometió a los afectados que este lunes les entregaría los 17 dictámenes de las viviendas afectadas para que realicen el trámite de su apoyo ante las instancias correspondientes.
En declaraciones al término de la reunión, los afectados dijeron que si las autoridades municipales no cumplen con el acuerdo tomarán calles y protestarán junto a los habitantes de otros refugios para que les den una solución.