Guerrero. – El alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera denunció que su solicitud de destitución hecha ante el Congreso por un grupo de ediles es porque no ha cedido a chantajes y no aprobó el aumento salarial de 50 mil pesos que existen los regidores, la compra de vehículos especiales y un viaje a Estados Unidos.
En entrevista el en Congreso, el alcalde advirtió que no caerá en chantajes y aseguró que tres de los ocho ediles que solicitaron su destitución fueron engañados pues firmaron un documento para que se revisara el caso de la encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social y no su separación del cargo.
El alcalde denunció que tiene presiones personales de regidores y están molestos porque no ha cedido a sus chantajes y le exigen aumento salarial superior a los 50 mil pesos, además de la compra de vehículos especiales para los regidores y un viaje pagado por el ayuntamiento de todo el Cabildo a Chicago, Estados Unidos para asistir a un evento de migrantes.
El alcalde dijo que no ha cedido a los chantajes de los regidores y rechazó el viaje a Estados Unidos porque representaría un gasto superior a los 200 mil pesos.