A través de un comunicado de prensa el gobierno de Hector Astudillo dio a conocer que se instrumentará medidas de protección al Grupo BIMBO luego de que en días pasados la empresa anunció que suspenderá su servicio en 9 rutas de Acapulco.
En las colonias Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata y otras que están por la zona, dejarán de distribuir sus productos por órdenes directas de los directivos de la firma, con sede en la Ciudad de México.
“Para garantizar la seguridad de sus colaboradores se ha decidido suspender de manera temporal la distribución solamente en nueve de las rutas en el municipio de Acapulco, Guerrero, lo anterior, luego de que dos camionetas de reparto de la empresa fueran incendiadas”, informó la panificadora a Forbes México.
Al respecto el gobierno de Astudillo dijo que se acordarán “acciones conjuntas” luego de que dos las camionetas de reparto fueron incendiadas en días recientes, e implementarán acciones para frenar la extorsión y amenazas que sufren los repartidores de la panificadora, hechos que ya investiga la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, señaló que, por instrucciones del gobernador de Guerrero, el secretario de Desarrollo Económico, Alvaro Burgos Barrera, estableció contacto con la empresa para mantener una comunicación permanente.
ÉXODO DE EMPRESAS
Desde el 23 de marzo de 2018, Coca-Cola Femsa con 160 trabajadores, cerró de manera indefinida sus operaciones en Ciudad Altamirano, ubicada en la zona norte de Guerrero.
“La medida se toma tras dos meses de hostigamiento de grupos delincuenciales hacia nuestros colaboradores y ante la ausencia de un estado de derecho y prevalencia de la impunidad”, informó en ese entonces la compañía a través de un comunicado.