El presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera manifestó que la presencia e injerencia de grupos delictivos “rebasan las capacidades de cualquier municipio” y reiteró el llamado para que Gobierno Federal refuerce presencia.
En entrevista para Milenio, el alcalde reconoció la difícil situación que vive actualmente la capital guerrerense, en el tema de inseguridad, por lo que el día de ayer se solicitó oficialmente apoyo de la federación.
“Lo que nosotros pretendemos, una mayor presencia federal en Chilpancingo, es muy relevante para llevar a cabo nuestra feria, porque es parte de nuestra cultura y tradición”, indicó el edil.
Lo anterior, derivado de los acontecimientos de violencia en semanas atrás, así como la colocación de lonas con mensajes de amenaza hacia la realización de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, así como al tradicional Paseo del Pendón.
“No podemos ver el tema de seguridad de colores o de partidos, estos grupos rebasan la capacidad de cualquier municipio, nosotros no negamos la realidad, Chilpancingo se ha puesto de pie pero sin apoyo cada vez es más difícil este escenario, por ello nuestra petición al Gobierno Federal para que su acompañamiento sea mejor sobre Chilpancingo”.
Reconoció que, para evitar algunas situaciones la edición número 200 de esta feria se realizará sin giros rojos, es decir sin venta de bebidas alcohólicas, y afirmó que el tema de la feria, apoya de forma considerable el comercio local en la ciudad, por ello la importancia de su realización.
Finalmente, aseguró que, a pesar del asesinato de Alejandro Arcos Catalán, durante su primer año de gestión “he trabajado de manera adecuada, sin ningún problema”, aunque reconoció que sí hay situaciones de inseguridad en el municipio.
