Guerrero.- El obispo Salvador Rangel, indicó que con el inicio de la Nueva Normalidad, las iglesias de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, abrirán el próximo 30 de junio al 50 por ciento de su capacidad, en caso de que la autoridad así lo determine.
En un mensaje en redes sociales, el líder religioso expresó que aún cuando el acceso de la feligresía sería limitado, se contempla multiplicar las misas para que más fieles puedan presencia las celebraciones.
Lo anterior, forma parte de una serie de medidas que se plantean al seno de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, para el inicio de la Nueva Normalidad y con ello, el regreso gradual a las actividades religiosas.
Según Salvador Rangel, en las celebraciones será obligatorio el uso de cubrebocas, además de que se omitirá el denominado “saludo de paz” y se respetará la sana distancia.
En abril, las actividades religiosas, económicas y sociales, quedaron suspendidas como parte de las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
En la zona centro de la entidad, se tenía contemplado que algunas iglesias, como la de Santa María de la Asunción y la Catedral de Chilapa, pudieran abrir sus puertas este domingo, antes de que el periodo de confinamiento se extendiera hasta el 30 de junio.