El volcán de Fuego, ubicado a unos 50 kilómetros al oeste de la capital de Guatemala, inició hoy una nueva erupción, la segunda este año, con fuertes explosiones y una columna de ceniza que se alza a 6.000 metros de altura sobre el nivel del mar.
La ceniza de las columnas de los flujos piroclásticos se desplaza sobre la aldea Sangre de Cristo y el municipio de San Pedro Yepocapa.
Al menos 300 trabajadores de dos fincas ubicadas en las faldas del coloso fueron enviados a sus viviendas con el fin de evitar cualquier incidente, informaron las autoridades.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recomendó a la población que vive en los alrededores del volcán que cubra los alimentos y recipientes donde almacenan agua para consumo humano, para evitar cualquier contaminación.
También que utilicen mascarillas debido a la ceniza que cae sobre sus comunidades. También que utilicen mascarillas debido a la ceniza que cae sobre sus comunidades.
Por la erupción, según la Unidad de Prevención de Volcanes (UPV), se observan pequeñas avalanchas y flujos piroclásticos que descienden por las barrancas Las Lajas y Onda.