+En Tixtla, se siembra la flor de terciopelo y cempasúchil que se usa para los rituales del Día de los fieles difuntos
Las inundaciones que provocó el desborde de la laguna de Tixtla por las intensas lluvias a causa del huracán John, dejó daños importantes en parcelas donde se cultiva flor de muerto, informó el presidente municipal Alberto Michi Campos.
En entrevista, el primer edil de Tixtla hizo un balance de los daños que dejaron las inundaciones en la cabecera municipal, entre los que destacó, la cosecha de hortalizas y flores, que son una de las actividades económicas de los lugareños.
Al respecto, Michi Campos mencionó que resultaron afectadas la cosecha de flor de muerto, muchas de las cuales se perdieron y cuyas parcelas se encuentran aún bajo el agua.
En los sembradíos de Tixtla se cultiva la flor de terciopelo y cempasúchil, la cual se vende principalmente en la región Centro del estado, por lo que su escasez podría impactar en el precio en esta temporada que se usan para los rituales de los fieles difuntos.
Sin embargo, el aumento de precio de esta flor está sujeto a la ley de la oferta y la demanda, y agregó que aún no se tiene un registro del número de familias afectadas se dedican a esta actividad hasta que estén desfogadas esas áreas de sembradío.
De acuerdo al presidente municipal, la inundación en la parte baja de la ciudad podría ceder hasta dentro de 20 días más.