Guerrero. – Luego de más de tres años, la Fiscalía General del Estado (FGE) entregó a familiares los cadáveres de tres personas desaparecidas en el municipio de Chilapa desde 2015, encontrados en fosas clandestinas.
Durante dos años los cadáveres permanecieron en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, después fueron trasladados al Panteón Ministerial en calidad de desconocidos.
Puedes leer: Guerrero, 4 de los estados con mayor número de fosas clandestinas en el país
El director del Centro Regional de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, Manuel Olivares Hernández, quien acompañó a las familias a recoger los cadáveres y dio a compañamiento durante el proceso de identificación, explicó que las victimas son una madre y su hijo de Chilapa.
El tercer cadáver es de un vecino de Zitlala, quien también desapareció cuando viajó a Chilapa a realizar unas compras, sin dar mayores detalles. Las familias no hicieron ninguna declaración.
El año pasado la FGE logró la identificación de los cadáveres. La familia pidió la intervención del Equipo Argentino de Antropología Forense quienes confirmó los resultados, explicó Olivares Hernández.
