“Era muy atento y siempre participaba”, así describe la maestra Edith Corteño el comportamiento del pequeño Mateo, víctima del incendio del pasado 10 de febrero en Chilpancingo, que dejó un saldo de cinco personas muertas, integrantes de una familia.
La tarde de este viernes, se realizó un recorrido por parte de la comunidad escolar de la primaria “Vicente Guerrero”, escuela donde estudiaba el pequeño Mateo, quien falleció en su domicilio, ubicado en la colonia Villas del Sol, al poniente de la ciudad.
El evento se realizó en el marco del 119 aniversario de la creación de la institución educativa, por lo que la comunidad escolar realizó una caminata por las principales vialidades de la ciudad. En esta, recordaron con cariño a Mateo, a quien recordaron en cartulinas con mensajes como “Vuela alto, Mateo”.
La caminata inició desde el parque de Unidos por Guerrero, hasta las inmediaciones de la alameda “Francisco Granados Maldonado”; la maestra de Mateo, quien cursaba primer año, expresó que diariamente sus compañeros preguntan por el pequeño.
Aunado a las cartulinas para recordarlo, los compañeros de Mateo escribieron cartas para él, cuál motivo del Día del Amor y la Amistad, sin embargo ya no pudieron ser leídas durante el evento, debido a que tuvo que ser suspendido, por causas de fuerza mayor.
