Guerrero. -Una joven estudiante originaria de Guerrero sobreviviente de un intento de violación y asesinato narró los momentos que enfrentó cuando un desconocido la atacó en el momento que caminaba a su casa en la ciudad de Puebla.
A un año de los hechos, la universitaria recordó su agresión y lamentó la situación de violencia que enfrentan las mujeres y pidió no quedarse calladas.
“Se libre. Nunca te calles un acoso sexual. No calles una violación, no tengas miedo ni pena para alzar la voz, es una realidad ignorada por una sociedad machista, llena de prejuicios y no, no estamos exagerando, estamos hambrientas de justicia, estamos hartas de que cada día qué pasa, nos violan, nos matan”, escribió.
Grecia (omitimos su nombre real), narró que tras salir del gimnasio en la ciudad de Puebla caminó a su casa que se encontraba a unos metros, sin embargo, fue atacada por un desconocido.
“Iba caminando y en eso un hombre me interceptó por la parte de atrás y me llevo hacía un terreno baldío, estaba obscuro y el tipo me tiró al suelo, sus manos estaban en mi cuello, diciéndome que me iba a matar, que me iba a violar que me quedara callada. Mis instintos no me permitieron ceder ante su poder de dominación como pude me defendí con uñas y dientes”, escribió.
La joven recordó que logró escapar del agresor, pero debido a la obscuridad y los agreste del terreno el hombre la sometió de nuevo.
“Me alcanzó y me arrastro del pelo, llevándome al otro lado del terreno baldío, me tiró al suelo y volvió a decirme te voy a matar, te voy a violar y empezó el forcejeo para que me dejara, agarró un ladrillo y me empezó a pegar en la cara y cabeza. Estaba golpeándome entonces le mordí el brazo para que dejara de golpearme y lo hizo”.
Salió ensangrentada del lugar pidió ayuda y acudió a un hospital donde fue atendida de las heridas.
“Hace falta gritar. Hace falta luchar por lo que crees justo. Hace falta romper barreras, romper paredes, romper prejuicios. Hace falta romper con lo establecido. Porque todo está mal, muy mal. Nosotros estamos mal. La sociedad está mal”, escribió.
Luego de la agresión, jóvenes universitarios marcharon en Puebla para exigir la declaratoria de alerta de violencia de género y pidieron que el caso de Grecia no quedara impune.