Trabajadores reviran la postura oficial y afirman que sí fueron enviados a campo, pese a la situación climático
La Junta Local Ejecutiva del INE en Guerrero, negó haber expuesto a sus trabajadores, obligándolos a acudir a trabajar a campo, tal y como se informó a través de denuncias en este medio de comunicación.
En una carta aclaratoria, el INE en Guerrero descartó que se haya puesto en riesgo la integridad física de los trabajadores, en medio de las lluvias por el paso del meteoro “John”.
Incluso afirmaron que a quienes lo solicitaron, se les concedió la oportunidad de no laborar presencialmente y descartaron que hayan existido amenazas por parte de autoridades del órgano electoral, respecto a realizar descuentos a los salarios de los trabajadores.
“Incluso en algunos casos, las y los colaboradores han solicitado el apoyo para el traslado a sus domicilios a lo cual se ha accedido con los vehículos institucionales”.
“En el día de ayer en particular, se han brindado todas las facilidades y herramientas de trabajo necesarias para que el personal trabaje desde su domicilio”, informó en su aclaración.
Sin embargo de manera anónima por temor a represalias, trabajadores del INE afirmaron que sí fueron obligados a trabajar, como en el caso de la Junta Distrital 08 de Ometepec, donde pese a los cortes carreteros, trabajadores fueron enviados a campo.
El día de ayer trabajadores de la Junta Ejecutiva del INE en Guerrero, a través de denuncias, advirtieron que estaban siendo obligados a trabajar en oficinas por el Vocal Ejecutivo, Donaciano Muñoz, a pesar de las recomendaciones que ha emitido en los últimos días la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, por las lluvias a causa de “John”.