Tras la denuncia de que personal del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón en Chilpancingo se negó a realizar la interrupción del embarazo de una niña me’pha del municipio de Ayutla de tan solo 10 años, la Secretaría de Salud informó que el procedimiento se realizará en el Hospital del Niño y la Madre Guerrerense.
En un comunicado, la dependencia informó que el pasado 14 de febrero la menor acompañada de su tía, acudieron al Hospital General con una orden de urgencia médica para que fuera valorada la interrupción de su embarazo.
Contrario a lo denunciado, en el sentido de que el personal médico se negó a realizar el procedimiento mediante presiones, incluso que recibieron regaños de ellos, dijeron que tras hacerle saber a la niña y su familiar sobre los riesgos del aborto optaron por no continuar con el procedimiento.
No obstante, en la misiva no explican la razón por la que, un día después de la denuncia en medios de comunicación, la menor fue atendida en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, donde se dispuso de un equipo multidisciplinario para atender la interrupción el embarazo el cual se llevará a cabo en la unidad de cuidados intensivos.
“Posteriormente regresará a Cuidados Intensivos hasta su recuperación total y puede darse de alta. En todo momento tendrá atención por médicos especialistas, así mismo a la familia se le ha dado todas las facilidades como alimentación y albergue”.
