El exgobernador Rubén Figueroa Alcocer dijo que en la actual administración estatal ya existe orden y ahora el reto es combatir la violencia, para lo cual se requiere la participación de los guerrerenses y la federación.
Entrevistado al concluir la inauguración del hotel Holiday Inn el exgobernador dijo que no se les puede asignar una “pilmama” a todos los candidatos en Guerrero para evitar que se vinculen con el narcotráfico.
“Es un año de trabajo, como él (el gobernador Héctor Astudillo) lo ha dicho muchas veces ya hay gobierno, ahora tiene que resolverse los problemas inherentes al caso. La violencia se tiene que combatir a partir de este año, había un gran desorden en el gobierno, hoy hay orden en el gobierno ahora tienen que entrarle con todo lo que tengan la instalado en el gobierno para vencer la delincuencia y la inseguridad”.
Ante el proceso electoral del 2018 y la violencia que vive Guerrero resultado a decir de las autoridades de la disputa de los grupos de la delincuencia organizada, se le preguntó al exgobernador como evitar que los candidatos se vinculen con el narco, a lo cual dijo que eso no se pude evitar y tiene que ver con la responsabilidad y madurez política de los aspirantes y no se les puede poner una “pilmama” a cada uno.
“Quien se quiere meter en esas fiestas (la delincuencia organizada) no lo puedes evitar, no le vas a andar poniendo una pilmama a cada candidato. Cada quien tiene su responsabilidad, su madurez política, y debes de saber que tienes que cumplir la ley, uno de los requisitos de la ley es no tener ningún nexos con nadie que no sea una gente correcta” argumentó.