Pese al repuente de los hechos de violencia en la ciudad, el alcalde Jesús Tejeda Vargas pidió a la ciudadanía llevar una “vida normal”.
El primer edil reconoció que los últimos homicidios registrados en el primer cuadro de la ciudad los “alarman” e “inquietan”.
Pidió al gobierno del estado y la federación una nueva estrategia de seguridad para Chilpancingo, y aseguró que la administración municipal hace lo que le corresponde.
El miércoles un hombre fue asesinado de 10 balazos afuera del edificio Juan N. Álvarez, en una de las zonas más concurridas de la ciudad. Ayer otro hombre fue asesinado en un establecimiento de celulares sobre la avenida Ignacio Ramírez, frente al ayuntamiento.
Yo creo que hay que buscar una estrategia (de seguridad) tanto del gobierno del estado como la federación, una nueva estrategia en el cual se puede replantear nuevamente la seguridad del pueblo de Chilpancingo porque esto nos alarma y nos inquieta que pasen estas cosas (los asesinatos) en el primer cuadro de la ciudad, así como en algunos puntos de la periferia”, dijo.
Se le preguntó si ante la violencia en la ciudad podría registrarse algo similar a lo que sucede en Chilapa, donde la gente ha tomado medidas de seguridad como no salir en las noches, a lo cual Tejeda Vargas pidió a los capitalinos llevar una “vida normal”, unidad y comprensión.