El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández pidió una tregua entre los grupos delictivos que operan en la región Centro, especialmente en Chilpancingo, para que se permita dar realización de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.
Entrevistado tras la misa dominical en la catedral de Chilapa, González Hernández exhortó a quienes están al frente de los grupos fácticos, a que “procuren que se dé la paz y la unidad y que sí haya fiestas sanas y de unidad”.
Lo anterior, ante la duda que existe sobre la realización de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, así como el Paseo del Pendón, por las amenazas que han surgido tanto en redes sociales, como a través de lonas en Chilpancingo.
“Un pueblo sin fiestas se enferma, si no va a haber fiestas el pueblo se enferma,”, señaló el prelado católico y manifestó que no se reunirá personalmente con las organizaciones delictivas, aunque confío en que escuchen el llamado que hizo este día.
En otro tema, manifestó que los sacerdotes, sobre todo quienes llevan a cabo actividades en labor de paz, se encuentran expuestos a situaciones como la que enfrenta el sacerdote Antonio Salgado Bravo.
El párroco de la concatedral de Chilapa, apareció recientemente en una fotografía en la misma mesa en donde se reúnen Norma Otilia Hernández y el presunto líder de un grupo delictivo, aunque el mismo día de hoy el párroco negó que haya participado de dicho encuentro, afirmando que se trata de un fotomontaje.
“Pedimos que se respete, que haya verdad, que no haya gente que anden acusando si no existen pruebas y demás”, concluyó el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa.
