El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús Gonzaléz Hernández, aseguró que las familias de los municipios de Chilpancingo, Iguala, Taxco y la Sierra están “contentas” por la tregua entre los grupos delictivos.
“Están felices en esos lugares donde había balas, mucha muerte y hasta se hablaba de guerra. Ha habido esa treguea y gracias a la oración se ha mantenido”, dijo González Hernández, durante la homilía de la celebración de Domingo de Ramos, en Chilpancingo.
González Hernández mencionó que en esos lugares les “están agradeciendo” por su intervención y que calificó la tregua como una “pequeña victoria”.
“Estamos rezando porque esa tregua sea infinita”, dijo el obispo y llamó a las personas a que continúen en oración.
Sobre el tema de la inseguridad en Taxco, dijo que no le corresponde a ellos como iglesia decir si hay garantías o no para las celebraciones de Semana Santa, señaló que espera que las autoridades lo hagan y que los grupos delictivos no realicen actos de violencia.
Y consideró que la violencia en Taxco “ha bajado mucho gracias a Dios”.
El año pasado, los penitentes que acuden a Taxco denunciaron que grupos del crimen organizado les pedían cuota para participar en dichas celebraciones.
Precisó que los obispos de las diferentes diócesis actualmente no han hablado con integrantes del crimen organizado. “Ellos solitos se han de haber organizado, con la oración de nosotros seguramente”.
González Hermández ofició la celebración del Domingo de Ramos en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac esta mañana, celebración que marca el inicio de la Semana Santa.