El Comité de Padres y Madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, se deslindó de las aspiraciones políticas de Felipe De la Cruz, quien funge como vocero del movimiento, luego de que este se registrara como aspirante a diputado federal por Morena.
En un comunicado, los padres indicaron que respetan su derecho a incursionar en la política, pero aclararon que se trata de una decisión personal, que no fue consultada ante el comité.
“Por lo tanto, no representa nuestro movimiento por lo que nos deslindamos de todas las actividades que realice y expresamos que no permitiremos que se utilice la causa de los 43 y nuestro dolor para fines electorales e intereses personales”, indica el texto.
En el documento se establece que el movimiento no está motivado por asuntos partidistas, o de otro tipo, que no sea encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.
“Enfatizamos nuestro compromiso de seguir por la lucha desde abajo por la presentación con vida de nuestros hijos y no por cargos públicos y en esa línea nos mantendremos”, se suscribe.
Hoy por la tarde, el propio Felipe De la Cruz anunció que se había registrado como aspirante a una diputación plurinominal por Morena. Dijo que su objetivo era hacer notar las demandas del movimiento social, desde la más alta tribuna de representación.
