Debido a las presuntas amenazas del crimen organizado, pocas unidades del servicio de transporte público iniciaron labores este jueves en el puerto.
Decenas de personas quedaron varadas en las distintas paradas de Acapulco, ante la falta del servicio de transporte público; en Calzada Pie de la Cuesta, avenida Cuauhtémoc y costera Miguel Alemán, se apreciaba la dificultad de las personas para llegar a sus destinos.
Y es que, a través de sus números de teléfonos, choferes de Acapulco habrían recibido distintas amenazas por parte de uno de los grupos delictivos que operan en la zona.
Sin embargo al mediodía, la Dirección de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado, a cargo de Arturo Salinas, negó que se haya parado el transporte y afirmó que “no había problemas en las rutas, excepto en los que van a San Marcos, hay decenas de personas esperando el transporte”.
Ante la dificultad de las personas para llegar hasta sus destinos, debido a la falta de servicio de transporte, patrullas de la policía municipal realizan labores de trasporte en algunas de las zonas más afectadas del puerto.