El responsable de la seguridad pública del municipio de Chilpancingo, Edgar Caín Pérez Burciaga, aseguró que los índices de violencia en la ciudad van a la baja, así lo expresó luego de los hechos registrados el día de ayer en el que un hombre fue ejecutado a balazos frente a las instalaciones del cuartel de la policía municipal.
En un improvisado mensaje a los medios la noche de ayer, Pérez Burciaga lamentó la ejecución frente a la secretaría, y justificó que los policías municipales no enfrentaron al agresor porque había familias y negocios cercanos a la zona, por lo que se abocaron a auxiliar a la víctima.
“Lo que quiero destacar es que nuestros policías no se esconden, repelen la agresión; lamentablemente nosotros no sabemos en qué lugar nos van a atacar”, luego añadió: “Los delincuentes actúan con una premeditación, una alevosía, una ventaja y eso es lo que nos duele”, dijo.
El funcionario municipal mencionó que no tienen una bolita mágica para saber dónde los van atacar, sino no se tuvieran estos delitos.
Puedes leer: Chilpancingo: ejecutan a un hombre frente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal
Anunció que habrá más videovigilancia, más equipamiento y más vehículos que les dará el gobierno federal con el propósito de que los policías tengan con qué defenderse.
Respecto a la posible filtración de información sobre la liberación del hombre ejecutado, que permitió a los agresores ubicarlo al momento que salía de esas instalaciones, aseguró que será una de las líneas de investigación a seguir y se va actuar en consecuencia.
Ayer, cerca de las seis de la tarde un hombre de 59 años que estuvo detenido en los separos de barandilla acusado de asaltar a un comercio del centro de Chilpancingo, fue atacado a tiros por sujetos desconocidos luego de abandonar las instalaciones del cuartel de policía.
A pesar de que se implementó un operativo para detener a los responsables del ataque, no se logró su captura.