El presidente del Grupo Chilpo, Adrián Alarcón Ríos, pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores permitir la reapertura de gradual de negocios considerados no esenciales a partir del miércoles 1 de julio.
En un escrito de fecha 26 de junio dirigido al gobernador con atención al subsecretario de Admistración y Finanzas, Armando Soto Díaz, el empresario se comprometió a que en la reapertura de los establecimientos cumplirán con los protocolos sanitarios que establezcan las autoridades.
” A más de 100 días de confinamiento y de cerrar nuestros negocios que son nuestros sustento y patrimonio, nos encontramos muy afectados en nuestra economía familiar y empresarial”, indica el documento.
“Por ello solicitamos la reapertura gradual y responsable de los negocios no esenciales en Chillpancingo, a partir del 01 de julio, no sin antes tener el firme compromiso de cumplir a cabalidad con los protocolos de apertura que su gobierno establezca para todos los guerrerenses”,
Grupo Chilpo reconoció el trabajo del gobierno del estado para enfrentar la pandemia que hasta este mediodía sumaba 3 mil 59 casos acumulados y 476 defunciones.
De acuerdo con las autoridades del estado, el 2 de julio iniciaría la reapertura de algunos establecimos y servicios considerandos esenciales.
El sábado, propietarios y encargados de bares, restaurantes, antros, billares, así como clubs nocturnos, solicitaron a las autoridades que les permita reabrir sus locales, ante las pérdidas económicas que les ha dejado la alerta sanitaria.