Por el “vertimiento de aguas residuales que se produjo el jueves 25 de junio en la bahía de Acapulco”, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), inició un proceso penal en contra de la Comisión de Agua Portable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA).
En un comunicado, la CONAGUA confirmó que el municipio sí vertió aguas residuales en la bahía, esto tras el levantamiento de muestras que fueron analizadas en el Laboratorio de la Gerencia de Calidad de Agua, de las oficinas centrales de Conagua.
“Las muestras recolectadas indican violación a la normatividad aplicable, por lo que se inició un procedimiento administrativo en contra de CAPAMA, organismo responsable de operar plantas de tratamiento de aguas residuales y el sistema de alcantarillado del municipio”.
“Asimismo, se interpuso la denuncia penal por el delito de daño ambiental empleo perjuicio de la sociedad acapulqueña y de la Federación, ante la Fiscalía General de la República, delegación del Estadio de Guerrero”, señala la Conagua.
El 25 de junio, fueron difundidas imágenes en donde se apreciaba la descarga de presuntas aguas negras en la bahía de Acapulco; el gobierno municipal negó en dos ocasiones que se trataran de aguas residuales.
No obstante, los resultados de la Conagua arribaron que el municipio sí vertió las aguas residuales.