La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, protestó este día frente a las puertas del Palacio Nacional, debido a que las autoridades de salud se niegan a vacunar a menores de 12 a 17 años, cuyos padres promovieron y ganaron amparos.
Encabezados por el presidente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, los militantes del partido del Sol Azteca exigieron el cumplimiento de la determinación judicial emitida por el juez primero y segundo de distrito, que concede la aplicación de la vacuna Pfizer a casi 200 menores de edad en Guerrero.
Y es que, las autoridades de Salud a nivel nacional, han anunciado la aplicación del fármaco contra Covid-19 a menores de 12 a 17 años, pero priorizando a quienes presenten comorbilidades.
El pasado 6 de octubre, el PRD en Guerrero informó que se ganaron los primeros 150 amparos, por lo que las autoridades de salud estarían obligadas a vacunar a los menores, sin embargo hasta el momento nada se les ha notificado.
De acuerdo con Alberto Catalán, la Secretaría de Salud reconoce “su falta de atribuciones y competencias necesarias para dar el cumplimiento a lo establecido por el juez federal”.
“El problema es que el juicio de amparo, exhibe la ilegalidad e inconstitucionalidad con la que fue realizado el plan de vacunación, y otorgar la vacuna, implicaría abrir la puerta a todo aquel que promoviera el juicio de amparo y solicitara la suspensión sin importar su condición de salud”, dijo Catalán Bastida.