Acapulco.- La secretaria de turismo estatal espera que en caso de registrarse algún rebrote de la pandemia de la COVID-19 en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco por la temporada vacacional de diciembre, el impacto será menor como en anteriores etapas.
El titular, Santos Ramírez Cuevas, dijo este lunes en conferencia de prensa que las condiciones son diferentes del 2020 y 2021 y que existen medidas de prevención más avanzas en contra del virus.
“Tenemos un esquema de vacunación con un porcentaje super mayor y la mayoría completo que sería el refuerzo, ya que había las condiciones de prestar”, dijo el secretario de turismo estatal.
Santos Ramírez adelantó que aplicarán pruebas en empresas privadas, en caso de dar positivo “nos permitirá descansar un mesero, ya que obtuvo cierta cantidad de propina”.
“Tenemos que medir en cuánto antes, lo mejor que se pueda, al detectarse casos de COVID, guardemos a la gente inmediatamente y como gobierno y sociedad civil, aplicaremos medidas de prevención, mostrar ser uno de los destinos turísticos responsables”, enfatizó.
Por otro lado, informó que para conocer el comportamiento de la derrama económica de la actividad turística de Guerrero,se aplicaron mil 250 encuestas a visitantes en la reciente temporada de diciembre.
“Esta idea nos arrojará datos para hacer estadísticas y planeación para el próximo año y entender el comportamiento de la derrama económica de Guerrero”, comentó.