Un empleado del síndico procurador de Chilpancingo, Miguel Ángel Hernández, fue acusado de amenazar con un arma a alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Esta mañana, en la página de la Agencia Informativa de Guerrero circuló una denuncia que hicieron alumnos de Derecho de la Uagro que acompañaron de un video y un texto, que dice:
“El día de ayer el guarro del Síndico Municipal Miguel Hernández Gómez, en plena unidad de Derecho, amenazó y amedrentó a varios estudiantes de esa unidad académica, con lujo de violencia y bajo la amenza de un arma protagonizó un hecho lamentable que por fortuna no paso a mayores, los alumnos piden la intervencion de las autoridades y se castigue a este sujeto y a su jefe, piden no se permita el acceso de este tipo de sujetos y menos armas al plantel.”
En el video se observa a José Luis Valdovinos Ventura -empleado del síndico- caminar por el pasillo de una de las aulas y decir:
– ¿No te gusta hablar costeño a tí o qué pedo? Tienen el escándalo”,
A lo que otro presunto alumno que no sale en la imagen, le responde:
-“Bueno, pues dile a todos”
– “Por eso les estoy diciendo ¿qué les pasa cabrón? Ya están en la universidad, compórtense…¿O qué?”, respondió Valdovinos Ventura, para luego hacer como que saca algo de un bolso que traía atravesado, dirigiéndose contra el que lo estaba retando.
Según la denuncia, José Luis sacó un arma, sin embargo, el video se cortó y no sale lo que dicen los denunciantes.
Luego de las reacciones que generó la publicación, Valdovinos Ventura dio su versión de los hechos a través de un video en la misma página informativa. En ella, se identificó como alumno de la escuela, asegurando que no iba armado y negó ser guarura del funcionario municipal, sin embargo aceptó que trabaja para él.
En su narración, dijo que le llamó la atención a unos alumnos de la facultad, porque estaban tirando hojas de la rama de un árbol en los pasillos de la escuela y que eso fue lo que les incomodó.
Pidió al Consejo de Unidad Académica se revise la cámara que está justo donde sucedió el hecho porque la acusación ha dañado su imagen… y párele de contar