El delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz negó tajantemente que los programas sociales impulsados por la actual administración nacional, sean usados con fines electorales para los comicios el próximo 2 de junio.
En entrevista este día, el funcionario federal rechazó también las denuncias que han realizado candidatos, respecto a la participación de Servidores de la Nación; afirmó que hay tareas que los servidores no pueden detener.
Si bien las instituciones electorales han determinado la suspensión de entrega de apoyos en el marco de las elecciones del próximo 2 de junio, aclaró que hay otras acciones, como la limpieza de Acapulco, a cargo de los Servidores de la Nación, aunque esto no refleja un uso electoral.
“Hasta el 4 de mayo había algunas actividades, en este momento ya se han ido restringiendo (por el tema electoral), y se van a ir restringiendo en la medida que la ley nos permita hacer algunas acciones”.
“El Gobierno Federal no está entregando ningún apoyo, nosotros nos acatamos a lo dispuesto por la ley”, afirmó y negó que en este momento se estén realizando revisión de padrones por defunciones en los programas federales, tal y como se denunció públicamente en algunos medios.