Guerrero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que se aplicará la vacuna anti-covid, hasta que inicie la aplicación de la dosis de Pfizer a los adultos mayores en el mes de febrero y reprobó el “agandalle” de funcionarios que lo hicieron.
“Hasta que nos toque la vacuna, esperaré que me toque, eso me incluye con los adultos mayores y me vacunaré, nadie puede actuar con prepotencia y la autoridad debe actuar con respeto”, expresó.
En su visita de este domingo al municipio de Juan R. Escudero junto al gobernador Héctor Astudillo, el mandatario federal, reconoció que en la entidad se aplicaron de manera correcta y transparente al personal médico de los diversos centros de salud.
“Que se cumpla con lo que nos conviene a todos y que actuemos con igualdad, nada de influyentismo, nada de que ‘yo tengo dinero y a mí me toca y a mí me corresponde’ o que ‘tengo influencias, tengo agarraderas, conozco el médico que maneja la salud en un estado’… o que ‘tengo un amigo político o líder sindical’ y así”, criticó el Presidente.
Dijo que esa es una “mala costumbre, del influyentismo, yo diría del agandalle; eso ya se terminó (…) tenemos que ir avanzando en dejar atrás esa subcultura del agandalle”.
Reconoció que hay dos casos de influyentismo, uno en el Estado de México y Tabasco, que fueron separados de sus puestos, como: un médico y director de un hospital general.
También, mencionó sobre el legislador de Morena que se “pasó de vivo, se está haciendo la investigación al que se dejó sobornar por ese diputado”.
Por último, reconoció el trabajo del gobernador Héctor Astudillo de la aplicación correcta de la vacuna a los médicos de la entidad.