Acapulco. – Al continuar Acapulco en semáforo rojo, restaurantes reiniciarán actividades el próximo 1 de julio, con las nuevas medidas de higiene y protección para los consumidores.
De acuerdo con el empresario y miembro de la organización Aislados peros Unidos, encabezada por Enrique Castro, la reactivación de los negocios deberá ser con una menor capacidad del 30 por ciento, sobre todo respetando la sana distancia entre los consumidores.
En la conferencia prensa de este miércoles, los restauranteros, insistieron que reabrirán sus establecimientos de comida en la fecha que estableció el Gobierno de Guerrero, aplicando los protocolos y capacitaciones que les ofreció esa misma.
Castro expuso que las micro, pequeñas y medianas (Mipymes) se las han visto difíciles por más de tres meses a causa de la pandemia, por lo que requieren abrir para evitar el cierre de ellos.
En la reapertura, al menos del 50 por ciento de los restaurantes abrirán sus puertas y en la primera semana verificarán los establecimientos que no lo hicieron.
En total, la organización contabilizó 6 mil 800 trabajadores desempleados, por lo que los empresarios no podrán seguir apoyándolos, debido a la falta de ingresos.
Aislados pero Unidos pidió al gobierno de Acapulco a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) en ajustar las tarifas del consumo del vital líquido durante los tres meses que estuvieron cerrados, revisar las licencias de funcionamiento y recolección de basura.