A propuesta de la bancada del PRD, el Congreso de Guerrero exhortó a la Auditoria Superior del Estado (ASE) aplicar auditoria a los organismos encargados de brindar el servicio de agua potable de Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, Iguala y Taxco, municipios que enfrentan graves problemas en el servicio.
Exhortaron también a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que establezcan mesas de trabajo con los ayuntamientos y revisen los adeudos históricos que tienen por el pago de servicio y logren acuerdos.
En tribuna la diputada perredista Dimna Salgado Apátiga dijo que las principales causas de la falta de recursos de los organismos de agua potable son los malos manejos administrativos y la falta de pago de los usuarios.
“Debamos pugnar porque se realicen las auditorías correspondientes que permitan conocer quién o quiénes son los funcionarios que cayeron en alguna responsabilidad administrativa o penal, y en su momento la autoridad fiscalizadora, en uso de sus facultades legales, instaure los procedimientos sancionadores en contra de quienes cayeron en actos de corrupción”, comentó.
En Chilpancingo y Acapulco el problema de la escasez del agua se agravó en las últimas semanas. En la capital se registran bloqueos de vecinos, y cortes de la CFE por falta de pago, situación similar enfrenta el puerto.
