Guerrero.- En la Región Costa Chica y en Chilpancingo, se lleva a cabo la jornada de vacunación contra el Covid-19 para personal de Salud de la región centro y personas de la tercera edad, informó el doctor Carlos de la Peña Pintos.
El secretario de Salud dio detalles sobre la aplicación de vacunas que lleva a cabo el Gobierno Federal, durante la transmisión del informe sobre la pandemia en el estado.
De la Peña Pintos dijo que son 22 mil 720 dosis que se destinaron para los municipios de la Costa Chica, a saber: Ometepec, Igualapa, Marquelia, Juchitán, Azoyú, Cuajinicuilapa, San Luis Acatlán, Xochistlahuaca y Tlacuachistlahuaca.
Respecto a Chilpancingo, el funcionario estatal dijo que para este municipio fueron destinadas 21 mil 450 dosis.
Además, el biológico se aplica en el municipio de Eduardo Neri para adultos mayores que faltaron de aplicárseles en la pasada jornada, cuyas vacunas fueron enviadas a la capital por lo que se repusieron 3 mil de estas.
Mencionó que en Chilpancingo se aplica la vacuna de la farmacéutica Pfizer/BioNTech y en la Costa Chica, de la biofarmacéutica china Sinovac, ambas certificadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
A la pregunta de cuándo comenzará la inoculación para los habitantes del municipio de Acapulco, el funcionario dijo que no hay una fecha estimada y que el anuncio se hará una vez que se tenga la certeza, para no crear falsas expectativas.
La directora de Comunicación Social, Erika Lührs, pidió a las personas esperar su turno pues depende del Gobierno Federal la fecha y los lugares de aplicación, en base a los lineamientos de la estrategia de vacunación.
Desde ayer, en la capital del estado comenzó a aplicarse la vacuna en los módulos que fueron instalados en diferentes colonias, atendidos por los Servidores de la Nación.
Algunos usuarios dijeron que no fueron avisados vía telefónica como les habían dicho en un principio y se quejaron que imperó el desorden y la falta de control.
En un recorrido realizado por este medio, se pudieron ver aglomeraciones importantes sin que hubiera personal que hiciera respetar la sana distancia, a pesar de que la gran mayoría de los asistentes eran personas de la tercera edad.
