A través de un comunicado, la Universidad Autónoma de Guerrero, se deslindó del trabajador administrativo de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, detenido el pasado 18 de enero acusado por la Fiscalía de Guerrero de corrupción de menores y lenocinio, delitos por los que fue vinculado a proceso.
Al respecto, la máxima Casa de Estudios, fijó una postura oficial casi 15 días después de la detención de Lorenzo “N” en un operativo en el centro de Chilpancingo, lugar en el que fueron rescatadas 6 mujeres, entre ellas, tres menores de edad a las que presuntamente prostituía.
En el comunicado, rechazaron que Lorenzo tuviera acceso a la información personal de los alumnos de la escuela en la que trabajaba, o de otras facultades de la UAGro, pues no era “funcionario” sino “trabajador eventual”.
La universidad pidió “castigo ejemplar” si se determina su culpabilidad y precisó que los actos realizados por los mas de 90 mil universitarios son de su exclusiva responsabilidad; así mismo, se ofreció dar las facilidades para que las autoridades lleven a cabo las investigaciones correspondientes.
“La UAGro ratifica que no tolerará ninguna actividad ilícita de funcionarios, profesores o personal administrativo, y seguirá protegiendo la integridad de sus estudiantes.”, finaliza la misiva.