El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, se lanzó contra el defenestrado exgobernador de Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer, y afirmó que el gobierno que encabezará su hija, Evelyn Salgado, “no matará a campesinos”.
Desde Huitzuco de Los Figueroa, tierra del exgobernador Rubén Figueroa, el excandidato a la gubernatura de Guerrero, recordó la matanza de campesinos en el vado de Aguas Blancas, municipio de Atoyac.
Fue ese hecho de violencia, el que provocó la salida prematura del gobierno a Rubén Figueroa; como gobernador interino, tomó protesta Ángel Aguirre.
“Ella sabe que va a formar un gobierno que no reprima, que no mate campesinos, a los campesinos hay que respetarlos, hay que quererlos y hay que apoyarlos porque ellos nos dan de comer, ellos siembran con sus manos para que nosotros comamos la memela y si están pidiendo fertilizantes ¿por qué matarlos? Eso nunca, ¡que viva el campesino, que viva la campesina!”, expresó.
“Yo no me muero de hambre, yo vendía piedras, vendía pajoso, el excremento seco de la vaca y el burro para hacer ladrillos y teja y me pagaban bien; también vendía las vainas del mezquite y el cascalote, ya desde antes me conocían como el costales”, dijo el legislador.
Desde ese municipio de la región Norte de Guerrero, caracterizado por ser priísta, Félix Salgado reconoció el triunfo de Morena para los cuatro cargos de elección popular: gobernador, presidente municipal, diputado local y diputado federal.
“El pueblo hace posible lo imposible, parecía un sueño, ¿quién iba a imaginar que en Huitzuco se acabaría el cacicazgo? ¡A huevo! Así como hablamos acá”, expresó desde el templete.
Salgado Macedonio destacó que Morena “arrasó” en Huitzuco el pasado 06 de junio en las cuatro boletas electorales, para gobernadora, alcalde, diputado local y federal.
“Aquí sí se dio el cuatro de cuatro”, indicó.