El exgobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, confirmó que fue secuestrada su hija el día de ayer en la ciudad de Acapulco; escapó de sus captores y será intervenida quirúrgicamente por una dislocación en su rodilla.
En su cuenta oficial, el también exacadémico de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), detalló que los captores de Fernanda Ortega, la levantaron en Caleta y amenazaron con matarla y violarla.
“En un descuido de sus captores se les escapó, corrió y se arrojó a los riscos, rodó hasta llegar al mar, nadó con desesperación durante 2 horas hasta que unos pescadores la rescataron, la llevaron a tierra firme, la entregaron con hipotermia las autoridades y la internaron en el hospital donde está siendo atendida de raspaduras, lesiones, contusiones múltiples y dislocación de su rodilla derecha”, escribió el exmandatario.
Fuentes de seguridad en el municipio de Acapulco, señalaron que la hija de Rogelio Ortega habría sido secuestrada junto con otro persona y trasladada a una casa en el fraccionamiento Las Playas.
El crimen habría estado dirigido por 4 civiles armados que luego de levantar a la hija del exgobernador, secuestraron también a un agente de la Policía Municipal, adscrito como exescolta del exsecretario de seguridad pública municipal, Giovanni Mejía.
El agente habría recibido un disparo de arma de fuego, cuando se resistió a entrar a la casa en donde tenían secuestrada a Fernanda Ortega, pero ya había logrado escapar del lugar.
Tras un operativo, encabezado por policías municipales y turísticos, se logró ubicar la vivienda y se rescató al agente herido.